QALI WARMA: Programa social inaugura encuentro sobre trabajo para reforzar el servicio alimentario escolar - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social inaugura encuentro sobre trabajo para reforzar el servicio alimentario escolar - www.qaliwarma.gob.pe

Junto a profesores, directores y padres de familia en todo el Perú: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inauguró hoy un encuentro de cómo trabaja con los padres de familia, con los profesores y los directores de los colegios públicos del país, con la finalidad de brindar un óptimo servicio alimentario a los escolares de las zonas más vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que, son los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presidido por el director del colegio y conformado por un docente y tres padres de familia, los responsables de la buena gestión del servicio alimentario escolar.

Para demostrar esta modalidad de gestión, Qali Warma realiza el IV Encuentro Nacional de CAE, donde expone las buenas prácticas de gestión que se aplican para la optimización del servicio alimentario y contribuir así a la mejora de las condiciones de vida de los usuarios.

La inauguración de dicho encuentro, que se desarrolla en el Parque de la Exposición, estuvo encabezada por el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Jorge Apoloni, y la directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajarado, quienes explicaron cómo un CAE se encarga de verificar la cantidad y buen estado de alimentos entregados en las escuelas.

Así también, de cómo ve por el adecuado almacenamiento de los alimentos y distribución, y de cómo supervisa la preparación de alimentos en condiciones higiénicas.

"Mientras más directores, docentes, padres y madres de familia de todos los rincones del país, adopten estas buenas prácticas de gestión de los CAE, la contribución al logro de los objetivos de Qali Warma serán más evidentes en nuestros niños y niñas", apuntó Apoloni.

Agregó que al Midis le satisface saber que año a año se dan nuevas experiencias exitosas, "lo que nos motiva a velar por la mejora continua del Programa y la calidad de vida de nuestras usuarias y usuarios", subrayó.

La feria está distribuida en 27 stands, en donde los CAE exhiben sus experiencias. Además, como parte del espacio festivo, se presentan potajes, danzas típicas regionales, canciones, sesiones demostrativas de lavado de manos y otras prácticas saludables.

El programa Qali Warma cuenta a la fecha con el 100% de sus Comité de Alimentación Escolar conformados en las 63,285 instituciones educativas atendidas, logrando beneficiar a más de 3.7 millones de usuarios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.