Ministra Martens no renunciará al cargo y contestará interpelación, sostuvo Fernando Zavala



Ministra Martens no renunciará al cargo y contestará interpelación, sostuvo Fernando Zavala

Titular de Educación planteará mejoras importantes en su sector, destaca el Premier: El Jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aseguró hoy que la ministra de Educación, Marilú Martens, no renunciará al cargo, y que este viernes se someterá a la interpelación y planteará temas importantes para mejorar la educación en el país.

Precisamente, la titular del Ministerio de Educación, responderá mañana un pliego interpelatorio de 40 preguntas, en la sede del Congreso de la República, referido a las medidas adoptadas por el Gobierno para resolver la huelga de maestros.

"La ministra viene mañana a contestar las preguntas de la interpelación y la interpelación es un proceso democrático. Confiamos en el trabajo que viene haciendo la ministra. La ministra no va a renunciar, va a venir a plantear temas importantes para mejorar la educación", indicó en la sede del Congreso.

Fernando Zavala mencionó, por ejemplo, que Marilú Martens ha podido terminar con una huelga de maestros extensa y que involucraba a tres sindicatos, lo cual será explicado mañana en el Parlamento.

"No ha cedido en los temas cruciales, hablamos de los temas de la evaluación, y estamos convencidos que tenemos un equipo en el Ministerio de Educación que continuarán en la reforma tan importante para mejorar la educación en el territorio nacional", indicó.

Zavala declaró a la prensa tras sustentar ante el pleno del Congreso el proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2018.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.