Maestros califican de «traidor» a Gobernador Regional de Puno Juan Luque por firmar acuerdo con el MINEDU


Maestros califican de «traidor» a Gobernador Regional de Puno Juan Luque por firmar acuerdo con el MINEDU

Más de un centenar de maestros reprocharon actuar de gobernador regional: Más de un centenar de docentes se postraron en la histórica plaza de armas de Puno, para repudiar la decisión de Juan Luque Mamani, gobernador regional, quien firmó el pronunciamiento que vulnera los derechos de los maestros del país.

El profesor del sindicato provincial SUTE Puno, Fredy Patin, mencionó que Juan Luque Mamani, Gobernador Regional, ha traicionado al magisterio puneño firmado un pronunciamiento sin conversar antes con los dirigentes del sindicato en la capital de Lima.

Dijo que la ministra de Educación y los gobernadores de las 14 regiones, han traicionado la confianza de los maestros, firmando un pronunciamiento que vulnera los derechos del magisterio peruano, que durante años busco que se le reconozca a través con el aumento de salarios.

"Nos han traicionado las autoridades regionales, sin embargo eso nos motiva a continuar de pie; estamos exigiendo un justo derecho, sin embargo la Ministra de Educación, se está haciendo la burla de nosotros", manifestó el docente.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación Peruana (SUTEP) Puno, César Hugo Tito Rojas, manifestó que el pronunciamiento emitido por el Minedu, no fue consultado a los dirigentes del SUTEP y consideran una burla más del gobierno.

Finalmente, precisó que radicalizarán la medida de lucha, ya que se siente respaldados por el acuerdo regional del Consejo Regional, sin embargo mencionó que no temen a los descuentos por lo que realizarán ollas comunes.

"El 10 de agosto los transportistas, comerciantes, padres de familia y la población en general, emprenderán una huelga preventiva de 24 horas en rechazo a la gestión de PPK, además de exigir el cumplimiento de las promesas electorales que no se cumplen hasta la fecha".
César Hugo Tito Rojas
Secretario general del SUTEP.

"No tenemos miedo a los descuentos, ahora estamos más fortificados y vamos a seguir con la medida de lucha, hasta que la ministra tenga soluciones concretas"
Fernando Larico Pasco.
Docente




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.