GRE Arequipa procederá a descuentos si no reinician labores el lunes 7 de agosto, advirtió la gobernadora regional Yamila Osorio



GRE Arequipa procederá a descuentos si no reinician labores el lunes 7 de agosto, advirtió la gobernadora regional Yamila Osorio

Gobernadora regional Yamila Osorio señaló que docentes no dieron a conocer listado de representantes para participar en reunión que se realizó en Lima: Directa y tajante fue la gobernadora regional de Arequipa, abogada Yamila Osorio, al señalar que si a partir del lunes 7 de agosto los docentes no reinician labores, se procederá a los descuentos respectivos como manda la ley.

"Hemos logrado que se adelante el aumento salarial a dos mil soles ,de mayo del 2018 a diciembre de este año, que es parte de los reclamos", dijo tras remarcar que si bien no se atendió todos los pedidos ya se tiene un avance y debe ser tomado en cuenta.

ATENCIÓN. El aumento del presupuesto para el pago de la deuda social, es otro logro, pues de los 200 millones de soles que destinará el Estado a dicho concepto en 2018, el 70% será para el sector Educación. Además señaló que no habrá evaluación de desempeño docente hasta que no se aplique una adecuada capacitación, y destacó que los resultados no darán lugar a despidos.

Osorio Delgado reveló que han sido notificados por la Contraloría General de la República donde les exigen aplicar los descuentos a partir de este lunes 7 de agosto a los maestros que no concurran a sus aulas. "No podemos desacatar esta notificación, pues es bajo responsabilidad penal y administrativa en contra de los gobernadores y gerentes de educación", refirió.

Por lo tanto, instó a los maestros a no poner el año escolar de los estudiantes en riesgo.

"Yo pido que se valore el esfuerzo que se hizo para satisfacer en parte las demandas de los maestros, porque por más que se radicalice el Gobierno ya no podría atender más, se tiene que tomar en cuenta que hubo un Niño Costero que golpeó al país", dijo.

Al ser consultada por la ausencia de maestros en la reunión con el premier Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens, manifestó que por muchos intentos que se hizo para que acrediten delegados en Arequipa y otras regiones no se pusieron de acuerdo, pues destacó que hay crisis de representatividad de la plataforma de lucha.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.