Ex contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, cobró por liquidación cerca de medio millón de soles


Ex contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, cobró por liquidación cerca de medio millón de soles

EDGAR ALARCÓN COBRÓ POR LIQUIDACIÓN 426 MIL SOLES: Tras ser removido del cargo por graves faltas éticas, el ex contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, no desaprovechó la oportunidad para incurrir en un acto que ahora es materia de investigación: el cobro de 426 mil soles de las arcas del Estado por concepto de liquidación y beneficios sociales.

El caso fue revelado anoche por Canal N, al detallar que el pago fue autorizado por el mismo ex funcionario, incluyendo unas vacaciones truncas por doce meses, luego de la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de apartarlo del cargo.

Hay en curso una investigación que incluye otros casos correspondientes al año 2010, cuando también se desembolsaron millonarios recursos en favor de trabajadores salientes de la Contraloría, mediante convenios de término laboral por mutuo disenso.

Entre tanto, la fiscalización anticorrupción ya formalizó una investigación preparatoria contra Alarcón por 121 convenios similares, uno de ellos con Marcela Mejía, madre de dos de sus últimos hijos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.