UGEL Lamas recibe estrategia de vigilancia de Prodescentralización - DRE San Martín - www.dresanmartin.gob.pe


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En reunión sostenida hoy con miembros del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) ProDescentralización USAID, hizo entrega de la estrategia de vigilancia colaborativa del servicio de distribución de materiales educativos, a la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Lamas.

El documento es denominado "herramientas para la asistencia técnica a los equipos de vigilancia colaborativa", contiene ficha de vigilancia, matriz de sistematización, modelo de reporte de vigilancia y los pasos a seguir para acompañar esta iniciativa de participación ciudadana como un apoyo al sistema educativo de la provincia de Lamas. La asistencia técnica se ha realizado a los Equipos de Vigilancia Colaborativa de las municipalidades de Lamas, Cuñumbuqui, Zapatero, Tabalosos y Barranquita.

Las personas integrantes de los Equipos de Vigilancia Colaborativa reiteraron hoy su compromiso de realizar la vigilancia colaborativa de carácter voluntario, en ejercicio de su derecho a la participación y con el objetivo de contribuir a la mejora de la prestación de los servicios educativos en el ámbito de su jurisdicción. La Prof. Ariett Vásquez Pinedo, reconoció el trabajo realizado por parte de ProDescentralización en la provincia de Lamas. Su aporte ha jugado un papel importante para le entrega de los materiales educativos de manera oportuna en las instituciones educativas de la provincia, como una buena estrategia para el buen inicio del año escolar dijo la autoridad educativa.

Precisó que todos los esfuerzos conjuntos están centrados en los estudiantes que es la razón de ser agregó la directora. Por su parte Director Regional de Educación Prof. Wilson Quevedo Ortiz, saludo el trabajo de Pro descentralización que es un aliado estratégico en el proceso educativa en la región, el esfuerzo articulado que se trabaja en el sistema educativo particularmente en la provincia de Lamas está dando sus frutos. También señaló que este modelo tiene que replicarse en toda la región, para lograr una educación de calidad e inclusiva.




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