DRE Madre de Dios iniciará construcción de nueva infraestructura para la I.E. José Carlos Mariátegui de Comunidad Santa Rosa km. 141



DRE Madre de Dios iniciará construcción de nueva infraestructura para la I.E. José Carlos Mariátegui de Comunidad Santa Rosa km. 141

Se colocó primera piedra en obra que será construida por el Gobierno Regional: Bajo la modalidad de Administración Directa en un plazo de 330 días y con un presupuesto de S/. 13'041,450 soles, el Gobierno Regional de Madre de Dios iniciará esta semana la construcción de una moderna infraestructura educativa para la I.E. José Carlos Mariátegui del km. 141 en el Centro Poblado Menor Santa Rosa del eje vial interoceánico Maldonado-Cusco.

El Gobernador Regional señor Luís Otsuka Salazar, acompañado del Director Regional de Educación Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani realizaron la colocación de la primera piedra en los terrenos colindantes a la antigua infraestructura de madera existente.

La obra "Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E.B.R. N°52041 José Carlos Mariátegui- Centro Poblado de Santa Rosa", se construirá en un área de 10,500 m2 y contará con todas las comodidades tanto para estudiantes como para docentes que exige la educación moderna en el nivel primario como en el nivel secundario

Como lo hiciera en Puente Inambari, el Gobernador Regional dispuso que la mano de obra calificada y no calificada se contratara a personal de la zona, por lo que en ese mismo momento realizaron un empadronamiento con quienes podrían trabajar en esta obra, a efecto de que el ingeniero residente pueda hacer una evaluación de los expedientes para seleccionar a los trabajadores con los requisitos exigidos.

También dispuso que se contrate a 4 mujeres para estos trabajos. Esta actitud del Gobernador Regional fue aplaudida por los presentes. Quienes señalaron que esperaban este momento, por cuanto en la zona existe personal para realizar estos trabajos de construcción civil, que va a permitir mejores ingresos para muchos hogares y dinamizar la economía de la población.

El Director Regional de Educación expresó su agradecimiento al Gobernador Regional por considerar al sector educación como prioridad para la ejecución de obras de mejora de las infraestructuras educativas en las tres provincias, indicando que el 08 de junio se colocará la primera piedra en la I.E. Túpac Amaru de Iberia en el Tahuamanu.

De otro lado el Gobernador Regional señaló que era su obligación trabajar para el desarrollo de Madre de Dios y que la educación era primordial para su gestión, considerando que no puede existir mejora en la calidad educativa con infraestructuras educativas deterioradas por el tiempo y sin las condiciones logísticas para una buena enseñanza aprendizaje. Anunció también que la próxima semana se estará inaugurando la moderna infraestructura de la I.E. Augusto Bouroncle Acuña, dotada de toda la logística necesaria en laboratorios para el desarrollo científico y sistemas de cómputo moderno.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.