SUTEP anuncia huelga indefinida a partir del Jueves 15 de Junio. Exigen incremento de sueldo y rechazan Concurso de Nombramiento y Contratación Docente



SUTEP anuncia huelga indefinida a partir del Jueves 15 de Junio. Exigen incremento de sueldo y rechazan Concurso de Nombramiento y Contratación Docente

Agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú exigen incremento de sueldo y rechazan concurso de nombramiento y contratación: Los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), a partir del 15 de junio, ingresarán en una huelga indefinida. El acuerdo fue asumido en una convención nacional realizada en Lima.

El secretario general del Sutep Regional Cusco, Ernesto Meza Tica, aseguró que acatarán la medida de protesta, los maestros de doce regiones del país, entre ellos están Tacna, Moquegua, Puno, Cerro de Pasco, Ayacucho, Huancavelica, Lima (ciudad y provincias) y regiones del norte.

Los profesores demandan el incremento de sus remuneraciones y rechazan el concurso de nombramiento docente y contratación docente implementado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

"El Gobierno pretende imponer una evaluación punitiva y amañada a raja tabla. Los maestros no podemos permitirlo porque el Gobierno no ha cumplido con dar las capacitaciones", señaló.

Los maestros también piden la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial (Ley N° 29944) y el pago de beneficios sociales.

El dirigente explicó que el Gobierno debe incrementar el sueldo de los maestros de la primera escala magisterial a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4 mil 050. "No es posible que la canasta básica familiar esté bordeando los 4 mil soles y un maestro gane 1200 soles. En la plataforma de lucha se plantea que el sueldo de los maestros contratados se incremente en el mes de junio".

En la región Cusco son más de 20 mil maestros que saldrán a las calles de protestar.

RENUNCIA DE MAESTROS

Por otro lado, el director regional de Educación, Elías Meléndrez, informó que en Cusco 300 maestros contratados con jornada laboral de 24 horas renunciaron por las bajas remuneraciones que reciben (S/ 1124).

La mayoría de los docentes que renunciaron a sus plazas son de las provincias de Chumbivilcas y La Convención.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.