FACILITO: Aplicativo ayuda a conductores de Lima a encontrar combustible a mejores precios - OSINERGMIN - www.osinergmin.gob.pe


FACILITO: Aplicativo ayuda a conductores de Lima a encontrar combustible a mejores precios - OSINERGMIN - www.osinergmin.gob.pe

Los conductores de Lima pueden encontrar la gasolina de 90 octanos desde S/ 9.45 por galón, es decir, cerca de S/ 4.05 menos que en el grifo con el precio más elevado de la capital, gracias al aplicativo Facilito de Osinerming.

Este mecanismo les permite lograr un ahorro importante al momento de cargar combustible. Igualmente, se puede encontrar diésel desde S/ 9.30 hasta S/ 12.15.

Facilito ofrece información acerca de los precios de venta al público de la gasolina, diésel, gas licuado de petróleo vehicular (GLP) y gas natural vehicular (GNV) en todos los grifos y estaciones de servicio, a nivel nacional, así como su ubicación geográfica, para que los usuarios puedan escoger el más conveniente.

Según detalló Osinergmin, todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito. Es así que, desde el 15 de junio se observan en este sistema reducciones en los precios de gasolinas y diesel.

"Facilito está al servicio de los usuarios de combustibles y les permite ahorrar dinero, combustible y tiempo. La aplicación para celulares reconoce nuestra ubicación para mostrar en un mapa todos los grifos cercanos destacando los más económicos. Asimismo, traza la ruta de cómo llegar al grifo seleccionado", detalló el gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo.

"Los usuarios también pueden consultar los precios de los combustibles en la página web o al 219 3400", agregó Murillo Huamán.


Osinergmin verifica periódicamente que los comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web. De esta forma, los usuarios pueden tener información confiable para su decisión de compra.


También supervisa que cumplan con las condiciones de seguridad y que el combustible que se ofrece sea de calidad y en la cantidad exacta por la que el usuario paga.

Es importante recordar que conforme a la Ley General de Hidrocarburos, en el Perú, los precios de los combustibles son de libre mercado. Con Facilito, Osinergmin busca promover la transparencia en los precios y brindar información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.