Clausuran galerías Mina de Oro en «Mesa Redonda» por incumplir medidas de seguridad


Clausuran galerías Mina de Oro en «Mesa Redonda» por incumplir medidas de seguridad

La galería comercial "Mina de Oro", en la zona de Mesa Redonda, fue clausurada esta mañana por fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, por incumplir con las medidas de seguridad y poner en riesgo la integridad física del público asistente, informó la comuna edil.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización del municipio limeño, detalló que, tras una evaluación a esta galería, ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, se comprobó que la alarma contra incendios no funciona y que los pasillos están obstruidos con mercadería.

"En caso de un sismo o un incendio no hay rutas de escape, poniendo en peligro a los comerciantes y a los clientes que vienen a comprar. Por este motivo estamos procediendo a cerrar esta galería comercial", manifestó el funcionario.

Dijo que este cierre es temporal y se mantendrá hasta que los propietarios o administradores de la galería levante las observaciones hechas por las autoridades municipales.

Adelantó que, en horas de la tarde, se procederá a clausurar otras dos galerías comerciales más ubicadas en el jirón Puno por incumplir con las normas de seguridad y de Defensa Civil.

La galería Mina de Oro está ubicada a pocos metros de la galería La Cochera, la cual fue clausurada tras el incendio que consumió gran parte de su estructura la semana pasada.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.