La galería comercial "Mina de Oro", en la zona de Mesa Redonda, fue clausurada esta mañana por fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, por incumplir con las medidas de seguridad y poner en riesgo la integridad física del público asistente, informó la comuna edil.
John Ortiz, subgerente de Fiscalización del municipio limeño, detalló que, tras una evaluación a esta galería, ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, se comprobó que la alarma contra incendios no funciona y que los pasillos están obstruidos con mercadería.
"En caso de un sismo o un incendio no hay rutas de escape, poniendo en peligro a los comerciantes y a los clientes que vienen a comprar. Por este motivo estamos procediendo a cerrar esta galería comercial", manifestó el funcionario.
Dijo que este cierre es temporal y se mantendrá hasta que los propietarios o administradores de la galería levante las observaciones hechas por las autoridades municipales.
Adelantó que, en horas de la tarde, se procederá a clausurar otras dos galerías comerciales más ubicadas en el jirón Puno por incumplir con las normas de seguridad y de Defensa Civil.
La galería Mina de Oro está ubicada a pocos metros de la galería La Cochera, la cual fue clausurada tras el incendio que consumió gran parte de su estructura la semana pasada.
Comentar esta noticia