MINEDU: Inicio del año escolar en Piura será el 17 de abril - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Inicio del año escolar en Piura será el 17 de abril - www.minedu.gob.pe

Ministra Martens anuncia implementación de plan "Escuelas cercanas" como respuesta a la emergencia: La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, anunció hoy en Piura la puesta en marcha del plan "Escuela cercana" con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo para los niños y adolescentes de las regiones donde la infraestructura escolar ha sido afectada por los desastres naturales.

Indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) instalará estos espacios educativos temporales en carpas especiales acondicionadas en campamentos de refugiados y en otros lugares para atender a los alumnos cuyas escuelas tienen daños en su infraestructura.

Añadió que en las "escuelas cercanas" especialistas del sector también brindarán apoyo socioemocional a los estudiantes y docentes con el fin de ayudarlos a superar la dura experiencia vivida durante la emergencia climática.

La ministra recordó que el servicio de soporte

socioemocional denominado "Al colegio contigo" se ofrece en algunos planteles de esta región, y señaló que el gobierno avanza la rehabilitación de los servicios básicos como parte de la segunda fase de recuperación de las zonas afectadas por lluvias e inundaciones en Piura.

Inicio de clases

Martens precisó que el 17 de abril se iniciarán las clases en aquellos colegios de Piura que cuentan con las condiciones básicas y la infraestructura educativa en buen estado, y consideró que algunos estudiantes deberán ser trasladados o matriculados en otros planteles mientras el Minedu rehabilita sus colegios.

Para tal efecto, el Minedu continúa evaluando las estructuras de los locales escolares afectados, mientras prosiguen las labores de drenaje de aguas empozadas, limpieza y fumigación.

Más carpas

Respecto a las acciones de respuesta frente a la emergencia, Martens mencionó que se viene restableciendo la energía eléctrica y el servicio de agua potable en algunas zonas de Piura.

No obstante, pidió el apoyo del sector privado para donar tres mil carpas más, en vista de que todavía hay damnificados sin albergue y hay otros que requieren ser reubicados pues actualmente ocupan locales escolares.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.