DRE Áncash: Especialistas capacitan en soporte socioemocional a directores y docentes de Huarmey



DRE Áncash: Especialistas capacitan en soporte socioemocional a directores y docentes de Huarmey

Ugel Huarmey y DREA trabajan en reconstrucción de colegios afectados por inundación: La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huarmey, con el apoyo de especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) y la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) capacitan en soporte socioemocional a los docentes y directores de las instituciones educativas ubicadas en Huarmey que fueron afectadas por inundaciones.

El coordinador regional del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), Raúl Domínguez Minaya, informó que se viene capacitando a los docentes de Huarmey en la aplicación del currículo por emergencia en aquellas instituciones educativas que han resultado seriamente afectadas.

Asimismo, se ha realizado la entrega de módulos y guías metodológicas para el soporte socioemocional en situaciones de emergencia por desastres y trasmitir enseñanzas sobre temas como agua segura, que tiene que ver la manera cómo consumir y tratar el agua para consumo humano; la guía contra enfermedades y epidemias como la influenza y el dengue con enfoque pedagógico.

Domínguez Minaya indicó que en la zona urbana de la ciudad de Huarmey son cinco instituciones educativas que han sido seriamente afectadas por las inundaciones. Hasta este lugar se han constituido técnicos de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash, a fin de realizar la evaluación de daños en las infraestructuras educativas y dotar de módulos prefabricados y rehabilitación de los locales escolares.

De otro lado, anunció que se viene realizando las gestiones ante el Indeci y el COER Ancash para acceder a carpas que permitan la reubicación de cuatro familias que están albergadas en las instituciones educativas "Mi Pequeño Mundo" y "Virgen de Fátima", a fin de que ambos planteles queden listos para el reinicio de las labores educativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.