ALEJANDRO TOLEDO: Dictan 18 meses de prisión preventiva para ex presidente por Caso Ecoteva


ALEJANDRO TOLEDO: Dictan 18 meses de prisión preventiva para ex presidente por Caso Ecoteva

Poder Judicial también ordena su captura internacional: El Poder Judicial (PJ) dispuso hoy la detención preventiva por 18 meses para el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y otros investigados en el marco de las indagaciones por el caso Ecoteva.

El requerimiento también incluye al empresario Josef Maiman y al exjefe de seguridad presidencial Avraham Dan On.

La decisión la adoptó el titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra Bonifacio, quien también ordenó la captura internacional de dichas personas.

Toledo y Karp son procesados por el presunto delito de lavado de activos tras compras inmobiliarias a través de la offshore Ecoteva.

Se trata de la segunda orden de detención contra el expresidente Toledo, después de que otro juzgado dictó, en febrero pasado, la captura del exmandatario por el presunto soborno de 20 millones de dólares entregado por la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interocéanica.

En ese sentido, el Poder Judicial acogió el pedido de la fiscal Manuela Villar, quien sostiene que el dinero de la empresa Ecoteva procede de los pagos ilícitos de Odebrecht a Toledo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.