Capacitan a funcionarios de Piura para ejecutar gasto eficiente en emergencia


Capacitan a funcionarios de Piura para ejecutar gasto eficiente en emergencia

La ministra de Educación, Marilú Martens, señaló hoy que se ha iniciado en la región Piura la capacitación de los funcionarios encargados de la ejecución del gasto en las zonas de emergencia para que sea eficiente.

En declaraciones desde Piura, donde es la encargada de supervisar las acciones para enfrentar la emergencia, dijo que una de las tareas principales es que los encargados del gasto público, puedan ejecutar de manera eficiente las transferencias que les viene haciendo el Ministerio de Economía y Finanzas.

Martens expresó que en horas de la mañana se realizó una reunión con las autoridades regionales para evaluar la situación y las necesidades de cada sector "para poder nosotros, desde el Gobierno Central, apoyar y fortalecer la gestión que se viene realizando desde los cinco ejes que se han identificado".

"Lo que hemos hecho desde ayer es ordenarnos un poco y capacitar a todos los ejecutores de los municipios distritales y provinciales (...) porque hemos encontrado distritos que tienen ejecución cero", señaló la ministra tras recibir la ayuda humanitaria que llevó a Piura, el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La titular de Educación dijo luego que se han capacitado a 117 funcionarios de diversas localidades de la región "porque es muy importante que la ejecución sea eficiente y oportuna".

Asimismo, dijo que también se crearán 21 centros de refugios en las zonas más afectadas, previa evaluación de que respondan a los criterios para poder brindar apoyo a las 3,500 familias damnificadas.

Afirmó en ese sentido el gobierno apoyará al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, "porque somos una sola fuerza para poder salir de estos momentos difíciles".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.