MININTER: 33 cuentas de redes sociales denunciadas por generar zozobra y violencia



MININTER: 33 cuentas de redes sociales denunciadas por generar zozobra y violencia

Ministro del Interior informó que ayer se denunció a 25 cuentas y mañana se hará lo propio con otras ocho: El gobierno denunció a los titulares de 25 cuentas en redes sociales por tratar de generar zozobra y violencia en momentos en el que el país sufre los embates de la naturaleza y mañana hará lo propio con ocho cuentas más, anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Durante la conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Basombrío sostuvo que es "realmente muy grave" que en esta situación de zozobra que vive el país haya personas que traten de perjudicar a sus compatriotas con ese tipo de acciones.

Cabe recordar que en las redes sociales gente inescrupulosa envió mensajes promoviendo saqueos supermercados, así como también difundiendo audios y versiones según las cuales, se avecinarían en Lima, lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y otros desastres, así como desabastecimiento de agua y alimentos, con la finalidad de infundir miedo y provocar el caos.

Anotó que estas personas buscan promover la violencia y generar zozobra con informaciones absolutamente falsas, por lo que ayer se ha denunciado ante el Ministerio Público a 25 personas y mañana se continuará con ocho denuncias más.

Anotó que el propio presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, le informó directamente al fiscal de la Nación de la gravedad de esas denuncias y este expresó su compromiso de que los fiscales trabajarán rápidamente para seguir los procedimientos debidos.

Recordó finalmente que los delitos que estas personas habrían cometido merecen penas de hasta seis años de cárcel.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.