Asistentes de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI) participan en Taller Macroregional que se realiza en Arequipa



Asistentes de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI) participan en Taller Macroregional que se realiza en Arequipa

Los Asistentes de Soporte Pedagógico Intercultural (ASPIs) que impulsan la Propuesta Pedagógica EIB y que trabajan en el acompañamiento a docentes bajo el modelo de las Redes Educativas Rurales participarán durante 10 días en un Taller Macroregional que se realiza en Arequipa.

Están presentes los ASPIs de Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa y Madre de Dios, además, de los especialistas y jefes de AGP de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local.

Luego del acto protocolar de inauguración que tuvo un espacio ritual de fortalecimiento espiritual y presentación de cuadros costumbristas, en estos últimos días se ha desarrollado en el taller temas relacionados a planificación curricular con enfoque EIB y tratamiento de lenguas.

Paralelamente, los especialistas de UGEL se reúnen con los representantes de la DIGEIBIRA-MINEDU, para analizar las estrategias de intervención de los ASPIS y plantear nuevas propuestas de intervención en escuelas no focalizadas que en su mayoría son instituciones educativas EIB.

Ha trascendido que durante los próximos días los facilitadores estarán profundizando en las estrategias de intervención de las didácticas de Lengua Originaria, castellano como segunda lengua, Pedagogía Intercultural, Etnomatemática y matemáticas, ciencia, personal social y soporte pedagógico.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.