PRONABEC: Becarios Doble Oportunidad culminan tercer semestre de estudios en Senati - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Becarios Doble Oportunidad culminan tercer semestre de estudios en Senati - www.pronabec.gob.pe

Gracias a su motivación por salir adelante, 74 becarios de la Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación culminaron exitosamente sus clases del tercer módulo de estudios, en el Senati,sede Lima.

Los jóvenes proceden de Lima y Callao y gracias a los beneficios que otorga la beca no solo fueron reinsertados a la educación secundaria, sino que también reciben formación técnica para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Armando Rodríguez Álvarez, jefe académico de la dirección zonal del Senati, Lima - Callao, al dirigirse a los becarios los exhortó a seguir esforzándose hasta alcanzar sus objetivos. "Al culminar sus estudios todos tendrán un alto porcentaje de empleabilidad. Estamos seguros que muchos de ustedes se quedarán trabajando en la empresa donde realizan sus prácticas, pero también sabemos que un porcentaje deseará continuar estudiando, para eso nosotros estamos preparados para ayudarlos a que sigan su camino", aseguró.

El representante del Senati sostuvo que gracias a la currícula moderna que ofrecen, cuando culminen su capacitación, los becarios recibirán ingresos que fluctúan desde los 800 hasta los 1000 soles mensuales. "Nuestra oferta es atractiva porque conocemos las reales necesidades del mercado", añadió.

Por su parte, para la becaria Carol Pozo Guevara, quien se capacita en operaciones en procesos en industrias alimentarias, la Beca Doble oportunidad es la oportunidad de su vida. "Gracias a esta beca puedo salir adelante. Ningún obstáculo me detendrá. Lo hago para ofrecer lo mejor a mi menor hija, además he decidido que al culminar las clases estudiaré Ingeniería", aseguró.

Capacitación

Los becarios reciben capacitación en: procesos en la industria alimentaria, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, mecánica de motores menores, prensa offset y serigrafía.

Reconocimiento

El Senati reconoció el esfuerzo de los primeros puestos de los alumnos de todas las especialidades.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.