Auxiliares de Educación tienen plazo para culminar estudios hasta el 31 de diciembre del 2019, recordó la DRE Junín



Auxiliares de Educación tienen plazo para culminar estudios hasta el 31 de diciembre del 2019, recordó la DRE Junín

CASO CONTRARIO SERÁN SEPARADOS DEL CARGO: Hasta el 31 de diciembre del 2019, tienen plazo los auxiliares de educación nombrados en instituciones educativas de inicial, especial y secundaria, para que acrediten haber culminado como mínimo estudios superiores, según el Decreto Supremo No. 011-2016-MINEDU, que modifica artículos y disposiciones del Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.

En caso que los auxiliares de educación, a la fecha de vencimiento del plazo establecido, incumplan o no logren acreditar el referido requisito, serán retirados del servicio, tal como establece la modificación de las disposiciones complementarias del Reglamento de la Reforma Magisterial.

La misma norma señala que los requisitos para que los auxiliares de educación participen en un concurso público que les permita a acceder a una plaza vacante, son: para educación inicial, acreditar haber culminado como mínimo el sexto ciclo de estudios pedagógicos.

Tratándose de educación secundaria, deben acreditar haber culminado como mínimo el sexto ciclo de estudios pedagógicos o el sexto ciclo de estudios universitarios en educación, psicología, trabajo social o enfermería; mientras que para la modalidad de Educación Básica Especial, deben acreditar como mínimo el sexto ciclo de estudios pedagógicos o sexto ciclo de estudios universitarios en educación, psicología o terapia médica con mención en terapia ocupacional.

El titular de la Dirección Regional de Educación - Junín, licenciado Valois Terreros Martínez, expresó que son bienvenidas todas las disposiciones y cambios que buscan mejorar la calidad de los servicios educativos en favor de los estudiantes de inicial, especial y secundaria de nuestra Región.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.