MINEDU niega que se retire o reduzcan horas de clases de religión en colegios públicos - www.minedu.gob.pe


MINEDU niega que se retire o reduzcan horas de clases de religión en colegios públicos - www.minedu.gob.pe

Ministra de Educación se reunió con obispos y aclaró alcances de Currículo Nacional: La ministra de Educación, Marilú Martens, negó que el Currículo Nacional de Educación Básica 2017 considere el retiro o la reducción de horas de clase del curso de religión en los colegios públicos del Perú.

En diálogo con la agencia Andina, Martens dijo que este punto quedó bien claro durante la reunión que sostuvo la semana pasada con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñero.

En tal sentido, Martens aseguró que el Estado peruano respeta el acuerdo suscrito con el Vaticano respecto a los cursos de religión en la educación pública.

"Nosotros nos hemos reunido con monseñor Piñeiro y le hemos dicho que no se está ni reduciendo las horas ni quitando el curso de religión en los colegios públicos", anotó.

Igualdad de género

En otro momento, la titular del sector Educación informó que el representante de los obispos del Perú quedó completamente satisfecho de la explicación que se le dio sobre la inclusión del tema de igualdad de género en el Currículo Nacional.

Sobre el particular, Martens dijo que ya se ha establecido un acuerdo con los obispos sobre el contenido del nuevo texto curricular.

Según le informó el prelado, las inquietudes frente al contenido del Currículo Nacional partían de algunos obispos provinciales que había recibido información distorsionada.

"Parece que algunos padres de familia en provincias le habían hecho llegar a los obispos sus inquietudes", aseveró.

Sensibilizarán a maestros

Por su parte, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, informó que se realiza un trabajo de sensibilización a maestros y maestras, a fin de erradicar el machismo en las aulas y poder implementar el tema de la igualdad de género, en línea con el Currículo Nacional.

"Nuestra oportunidad es hacer de nuestro país un lugar mejor, sin discriminación de raza, de religión o de sexo, condiciones de igualdad para hombres y mujeres", recalcó.

• PÁGINA WEB MINEDU:
» www.minedu.gob.pe





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.