Inauguran proyecto de teleducación en Ayacucho gracias a red de fibra óptica - RDNFO



Inauguran proyecto de teleducación en Ayacucho gracias a red de fibra óptica - RDNFO

Se implementó en institución educativa Cristo Rey de Coracora: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inauguró en Ayacucho el proyecto piloto de Teleducación, gracias a la red dorsal nacional de fibra óptica (RDNFO), promovido por el Viceministerio de Comunicaciones y la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones.

El colegio elegido fue la institución educativa N° 12 Cristo Rey del distrito de Coracora, hasta donde llegó el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez; funcionarios del MTC y del Ministerio de Educación (MINEDU) así como representantes de las empresas América Móvil (CLARO) y de Azteca, concesionaria de la RDNFO.

Allí se realizó una demostración de las ventajas y oportunidades de la Red Dorsal mediante esta aplicación de teleducación, usando la conectividad a Internet de Banda Ancha y con un potencial de aprovechamiento de las TIC por parte de toda la comunidad educativa.

El Convenio de Cooperación entre América Móvil (Claro), Azteca, Minedu y el MTC tiene una duración de 12 meses.

Como se recuerda, actualmente este proyecto de la RDNFO ofrece cobertura a 180 provincias ubicadas en 24 regiones del Perú, mediante el despliegue de 13,500 kilómetros y 322 nodos de fibra óptica, capaces de brindar servicios múltiples, en favor del desarrollo económico, social y cultural propiciando su integración a nivel nacional y global.

Actualmente, existen 14 empresas de telecomunicaciones que hacen uso de esta red; sin embargo, se podrá ampliar esta capacidad de cobertura mientras más operadoras se sumen a la iniciativa, haciendo que las redes y servicios de Internet se masifiquen en todo el país.

Al evento asistieron también autoridades de la UGEL Parinacochas y de la Municipalidad Provincial de Parinacochas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.