Gobierno ratifica compromiso para mejorar calidad de la educación en Foro del Acuerdo Nacional


Gobierno ratifica compromiso para mejorar calidad de la educación en Foro del Acuerdo Nacional

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene claro que la educación es clave para alcanzar el desarrollo y formar a los peruanos que el Perú requiere, aseguró hoy el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, quien ratificó el compromiso por mejorar su calidad.

"La educación es clave para formar a los peruanos que todos queremos, solo a través de ella alcanzaremos el bienestar de todos los miembros de la sociedad, eso lo tenemos claro ese es el objetivo por el cual estamos trabajando", manifestó al empezar la sesión del Foro del Acuerdo Nacional.

Subrayó que en educación inicial, según cifras oficiales, solo el 84 % de niños y niñas están matriculados en escuelas, mientras que en primaria, si bien hay mejoras sustantivas, solo el 50 % de niños y niñas entienden lo que leen.

En educación superior, consideró que el objetivo es que todos los jóvenes tengan un piso mínimo de calidad, así como crear oportunidades para cada uno de ellos.

Zavala destacó la importancia del Foro del Acuerdo Nacional en la discusión de las políticas de Estado que el país requiere, como la formalización, seguridad ciudadana y políticas anticorrupción.

MINEDU
En la sesión del hoy, la ministra de Educación, Marilú Martens, expondrá sobre las medidas tomadas para mejorar la calidad educativa en el país.

Asimismo, el jefe del Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplán), Javier Abugattás, expondrá sobre la visión del Perú con miras al año 2030.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.