Nueva Ministra de Educación Patricia Salas O"Brien asumió oficialmente su funciones ayer lunes 1 agosto y sostuvo que su gestión trabajará por la equidad



Nueva Ministra de Educación Patricia Salas O

Plantean reunión con maestros: Será el camino hacia sus metas. Según la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, su trabajo al mando de este sector será una apuesta por lograr la equidad.

Afirmó que esta medida es una postura ética y política. "Tengan la seguridad de que voy a poner toda mi fuerza para sacar adelante la tarea que hoy me toca realizar", expresó la nueva titular del Minedu.

Estas declaraciones las ofreció al asumir su nuevo cargo en la cartera de Educación. Agregó además que se tiene que recuperar, valorar y proyectar todo lo que se haya podido avanzar en este campo.

Esperan que cumpla metas

Al respecto, el secretario de Organización del Sutep, Hamer Villena, manifestó que pese a las diferencias que puedan tener Patricia Salas es una "entendida y conocedora del plan en la educación", pero serán "cautelosos" y "vigilantes".

"Esperamos reunirnos con ella para tratar los puntos que el presidente Humala prometió en campaña como el aumento de sueldos y una verdadera descentralización de la educación", agregó Villena.

Piden evaluación integral

Precisó también que ellos no se oponen a una evaluación de los maestros como se da en la Carrera Pública Magisterial, pero sí piden que las pruebas sean integrales, evaluando el desempeño de los maestros en las aulas.

"Solo de esta manera se podrá identificar las verdaderas falencias y permitirá hallar soluciones", precisó. Con lo cual, agregó, sería viable el avance en los temas de equidad, igualdad y acceso a la educación.

• Datos

Analizan
La ministra Patricia Salas ya cuenta en su poder con un informe elaborado por la gestión anterior sobre los 5 años de labor. El documento fue entregado por el ex viceministro Idel Vexler.

RESPALDO
El Consejo Nacional de Educación (CNE), a través de su presidente Jesús Herrero Gómez, dio a conocer su apoyo a la nueva titular del Minedu e informó que colaborarán con ella cada vez que lo solicite.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.