Adolescente de 15 años se suicidó al interior de su colegio en Breña; Una fuerte impresión se llevaron las alumnas del colegio Rosa de Santa María de Breña, luego de encontrar a una de sus compañeras muerta en el piso de su salón de clases tras haber ingerido veneno.
Según narró una de sus compañeras, se encontraba en clase de Educación Física cuando de pronto pidió permiso para ir al baño. Al notar que no regresaba fueron en su búsqueda y la hallaron tendida en el suelo con fuertes dolores abdominales.
"Se presume que haya tenido en su mochila la sustancia que la puede haber bebido dentro o fuera de su colegio (...) hasta el momento no se ha determinado el tipo de veneno que ha tomado", señaló el director regional de Educación de Lima, Cornelio Gonzales al noticiero "90 Segundos".
Sus afectados padres no se explican cómo es que su hija de tan solo 15 años tomó la decisión de suicidarse ya que aseguran que nunca tuvo problemas en su casa.
"A mí me ha sorprendido lo que ha hecho", señaló el padre de la víctima, Concio Sánchez.
Por lo pronto, la Policía investiga sus cuentas de e-mail y redes sociales a las que tenía acceso para tratar de determinar por qué decidió tomar dicha decisión.
• MINEDU - DRELM, SE PRONUNCIA
FAMILIARES DE ESCOLAR FALLECIDA RECIBEN APOYO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Cornelio Gonzales Torres, dialogó con el padre de la menor, Cancio Sánchez.
El Ministerio de Educación dispuso brindar todo el apoyo posible a los familiares de la escolar del cuarto grado de Secundaria del Colegio Emblemático Rosa de Santa María quien, en circunstancias que investiga la Policía Nacional del Perú, ayer perdió la vida.
Desde el primer instante que se supo del caso, fue el propio titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Cornelio Gonzales Torres, quien se apersonó al centro educativo, al hospital Arzobispo Loayza y a la Morgue Central de Lima, para cumplir el encargo de las autoridades del Sector.
Gonzales Torres dialogó con Cancio Sánchez, padre de la menor, a quien le informó que el Ministerio de Educación y el CAFAE del Sector apoyarán con el servicio de velatorio y sepultura en el cementerio Mapfre de Huachipa.
El padre de la escolar agradeció el gesto, pero pidió que los restos de su menor hija sean velados en su domicilio ubicado en el distrito limeño de Pueblo Libre.
La menor, como se sabe, fue encontrada ayer desmayada en el baño de la citada institución educativa, cuyas autoridades, de inmediato, la trasladaron al Hospital Arzobispo Loayza.
Según el parte médico, la escolar murió de edema pulmonar y un paro cardio respiratorio como consecuencia de una grave intoxicación por ingerir una sustancia venenosa.
El caso está en manos del personal de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú.
Comentar esta noticia