Telegram: Suspenden de forma definitiva el bloqueo a la aplicación de mensajería en España



Telegram: Suspenden de forma definitiva el bloqueo a la aplicación de mensajería en España
El magistrado Santiago Pedraz ha dado un giro sorprendente en el caso del bloqueo de Telegram en España. Después de haber suspendido de forma cautelar dicha medida el pasado lunes, ahora ha anulado de manera definitiva el bloqueo de la aplicación de mensajería. Esta decisión se basa en considerar la medida como "excesiva y no proporcional", según informó ElConfidencial.com.

En un nuevo auto judicial, el juez argumentó que la posible afectación de múltiples usuarios ante la suspensión de Telegram llevaba a cuestionar la proporcionalidad de la medida. Además, se solicitó un informe a la Comisaría General de Información sobre la naturaleza de Telegram y su impacto en los usuarios, lo que influyó en la decisión final del magistrado.

La solicitud inicial de bloquear Telegram se produjo el pasado viernes, en respuesta a una demanda de Movistar +, Atresmedia y Mediaset por la distribución de contenido protegido por propiedad intelectual a través de la aplicación. Sin embargo, esta medida generó controversia y cuestionamientos sobre su proporcionalidad.

El informe policial aportado también señaló el impacto económico que tendría la suspensión para las empresas que utilizan Telegram como canal de comunicación fiable y seguro contra intervenciones no deseadas.

Expertos en derecho digital consultados por ElConfidencial.com habían expresado previamente su preocupación por la desproporcionalidad de la medida. Jorge Campanillas, abogado especializado en derecho digital, argumentó que la medida era surrealista y desproporcionada, y cuestionó si se hubiera tomado una medida similar con una plataforma como WhatsApp.

La decisión del juez Pedraz de levantar definitivamente el bloqueo de Telegram representa un alivio para los usuarios y empresas que utilizan esta plataforma de mensajería en sus actividades diarias.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.