Qali Warma: Programa social garantiza el servicio alimentario escolar en 4338 instituciones educativas de Loreto



Qali Warma: Programa social garantiza el servicio alimentario escolar en 4338 instituciones educativas de Loreto
El Programa Nacional de Alimentación Escolar - Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que en la región de Loreto se garantiza el servicio alimentario escolar a un total de 236,815 niños y niñas, distribuidos en 4,338 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria. Este programa, que opera bajo la modalidad de productos, asegura la entrega de desayunos, almuerzos y cenas nutritivas a los estudiantes, contribuyendo así a su bienestar y desarrollo académico.

El proceso de distribución de alimentos se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de calidad e higiene. Previo a su entrega, los especialistas de Qali Warma realizan pruebas organolépticas para verificar la frescura, sabor, color y textura de los productos, asegurando su cumplimiento con las normativas sanitarias vigentes. Esta medida garantiza que los alimentos sean seguros y aptos para el consumo escolar.

Además de proporcionar alimentos de calidad, el programa busca promover hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes. Los productos distribuidos incluyen una variedad de alimentos nutritivos como arvejas, azúcar rubia, fideos, lentejas, aceite vegetal, entre otros, que cumplen con las especificaciones técnicas establecidas por las autoridades sanitarias y el propio programa.

Qali Warma no solo se enfoca en la alimentación de los estudiantes, sino que también fomenta la participación y corresponsabilidad de la comunidad local en el cuidado de la nutrición escolar. A través de la colaboración de los Comités de Alimentación Escolar, se asegura una gestión eficiente y transparente de los recursos destinados a este fin.

Es importante destacar que el servicio alimentario escolar proporcionado por Qali Warma es completamente gratuito para los alumnos de instituciones educativas públicas. Además, el programa brinda canales de comunicación directa para que padres, madres o representantes puedan realizar denuncias, quejas o reclamos en caso de ser necesario, a través de la línea gratuita 0-800-20-600.

Con estas acciones, Qali Warma reafirma su compromiso con la mejora de la atención educativa, el aprendizaje y la salud de los estudiantes en Loreto, contribuyendo así al desarrollo integral de la niñez y la juventud en la región.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.