"Estos eventos no solo perjudican la imagen de nuestro país, sino que también representan un quiebre en las futuras decisiones de reservas de los operadores turísticos extranjeros, atentando contra el desarrollo presente y futuro del país", puntualiza el comunicado emitido esta tarde.
Apotur tras expresar su preocupación por los recientes eventos que han afectado a miles de turistas que visitan nuestra maravilla, ratificó que respalda la decisión del Gobierno de implementar un sistema electrónico para la venta de entradas.
"Esta plataforma actual brinda transparencia, predictibilidad, trazabilidad y seguridad, características requeridas para la conservación de nuestro Patrimonio", indica el documento.
Añade que Machu Picchu es un patrimonio compartido por todos los peruanos y la humanidad en su conjunto y no puede convertirse en un objeto de conflicto político, ni mucho menos de intereses particulares.
En ese sentido, instó a las autoridades garantizar la seguridad de los pasajeros, imponiendo el respeto de la ley y la libertad de tránsito, así como continuar con la labor de modernización en resguardo de la trasparencia.
Finalmente, Apotur se compromete a trabajar en conjunto con las autoridades y la comunidad para mantener el turismo sostenible y el compromiso en el desarrollo turístico descentralizado que el Perú requiere.
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