YA ES OFICIAL: Transfieren más de S/ 503.8 millones para financiar incremento de remuneraciones y asignaciones a personal del sector Educación


YA ES OFICIAL: Transfieren más de S/ 503.8 millones para financiar incremento de remuneraciones y asignaciones a personal del sector Educación
EJECUTIVO TRANSFIERE MÁS DE S/ 503.8 MILLONES A REGIONES PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN: A fin de solventar los incrementos delas remuneraciones y asignaciones.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de 503.8 millones de soles a favor de los gobiernos regionales para financiar el incremento de las remuneraciones y asignaciones en el personal del sector Educación.

Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 283-2023-EF, publicado el 14 de diciembre de 2023 en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, hasta por la suma de 503 millones 815,498 soles, a favor de los gobiernos regionales, para financiar la sostenibilidad en el Año Fiscal 2023 del incremento de las remuneraciones y asignaciones aprobadas mediante los Decretos Supremos Nº 238-2022-EF y Nº 262-2022-EF.

La transferencia se realiza conforme a lo dispuesto en el numeral 53.1 del artículo 53 de la Ley Nº 31912, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica la respuesta ante la emergencia y el peligro inminente por la ocurrencia del Fenómeno El Niño para el año 2023 y dicta otras medidas, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.

El pliego habilitador y los pliegos habilitados en la presente norma y los montos de la Transferencia de Partidas por pliegos y unidades ejecutoras, se detallan en el Anexo I Detalle de los recursos transferidos por el Pliego 010: M. de Educación, Anexo II Transferencia de Partidas para financiar la sostenibilidad en el Año Fiscal 2023 del incremento de las remuneraciones aprobadas mediante el Decreto Supremo Nº 238-2022-EF".

También en el Anexo III "Transferencia de Partidas para financiar la sostenibilidad en el Año Fiscal 2023 del incremento de las remuneraciones y asignaciones aprobadas mediante el Decreto Supremo Nº 262-2022-EF".

Los referidos anexos forman parte integrante del presente Decreto Supremo, los cuales se publican en las sedes digitales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu ) y del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef), en la misma fecha de publicación de la presente norma en el Diario Oficial El Peruano.

Los recursos de la transferencia de partidas en el presente Decreto Supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; y de la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.