ÚLTIMO MINUTO: Congresista Patricia Chirinos habría fugado del país tras enterarse que iban a pedir su detención


ÚLTIMO MINUTO: Congresista Patricia Chirinos habría fugado del país tras enterarse que iban a pedir su detención
En un inesperado giro, Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, habría abandonado el Perú con destino a España, según un reporte migratorio. Esta decisión surge tras sus declaraciones en un video donde alegaba que planeaban allanar su vivienda y pedir su detención, sin proporcionar evidencia alguna.

Según informó ecomercio.pe, el certificado de movimiento migratorio revela que Chirinos partió hacia Madrid la noche del domingo. La legisladora, vinculada a la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, se ha visto envuelta en la red liderada por la suspendida exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

A pesar de no mencionar directamente a la fiscal, Chirinos ha estado vinculada a la investigación que aborda presuntas manipulaciones en la elección del defensor del Pueblo y la destitución de Zoraida Ávalos. La congresista ha negado su participación en actos irregulares.

Con su inusual salida del país, Patricia Chirinos evade, por ahora, posibles acciones legales en su contra. El Ministerio Público y las autoridades correspondientes deberán determinar los pasos a seguir en este insólito episodio que añade complejidad a la investigación en curso.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.