MINEDU advierte descontar a maestros que acaten huelga el jueves 23


MINEDU advierte descontar a maestros que acaten huelga el jueves 23
El Ministerio de Educación (MINEDU) advirtió que los docentes y auxiliares de educación que no asistan a trabajar el jueves 23, día en que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) ha programado un paro nacional, sufrirán descuentos salariales.

En un oficio dirigido a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), el MINEDU recomendó a los directivos de las instituciones educativas realizar un estricto control de asistencia del personal. Además, exhortó a las UGEL a realizar monitoreos en las instituciones educativas y a solicitar la intervención de la Contraloría General de la República para determinar responsabilidades funcionales y administrativas.

El MINEDU fundamenta su posición en la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, que regula los deberes de los profesores, enfatizando la obligación de cumplir con la asistencia y puntualidad. Asimismo, hace referencia a la Ley N° 28044, Ley General de Educación, y a la Ley N°28988, que declara a la educación básica regular como servicio público esencial.

El paro nacional del Sutep está convocado para exigir al gobierno un aumento del presupuesto para educación al 6% del Producto Bruto Interno (PBI), así como mejoras en las condiciones laborales de los docentes.

Posibles repercusiones

La amenaza de descuentos por parte del MINEDU podría generar una mayor tensión entre el gobierno y el Sutep. El sindicato ha advertido que no descarta tomar medidas más drásticas, como la huelga indefinida, si el gobierno no atiende sus demandas.

El paro nacional del Sutep podría afectar a más de 8 millones de estudiantes de educación básica regular en todo el Perú.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.