La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció nuevas medidas de seguridad y nuevos protocolos para evitar el ingreso de armas de fuego en los colegios y garantizar que los estudiantes no corran riesgos en las instituciones educativas.
"Debemos comenzar a trabajar otro tipo de medidas de seguridad y protocolos. Es un tema que ya se ve en otros países, son los tiempos que estamos viviendo y tenemos que ver la manera de adecuarnos, porque nuestro principal objetivo es que las instituciones educativas sean lugares seguros y libres de violencia", dijo luego de inaugurar los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos.
Márquez indicó que los padres de familia también deben sentirse seguros cuando dejan a sus hijos en una institución educativa. "Y cuando hablamos de violencia no hablamos solo de armas, sino también de bullying, violencia sexual y todo tipo de violencia", anotó.
Al referirse a las marchas convocadas por algunos grupos políticos, afirmó que en los colegios las clases continúan con normalidad y que no hay nada que haga pensar que la seguridad de los niños está en riesgo, aunque precisó que está en permanente comunicación con el ministro del Interior porque el Ministerio de Educación privilegia la integridad física y emocional de los alumnos.
Márquez también dijo que el derecho a la protesta está garantizado siempre que sea pacífica, y esto supone que no se debe interrumpir ningún tipo de labores de aquellos que quieren trabajar.
De otro lado, en relación a los casos de maestros contratados que presentaron títulos falsos, informa que se han detectado más casos sospechosos que tienen que ser verificados por las direcciones regionales de Educación correspondientes.
"No podemos permitir actos de corrupción y a estas personas que se hacen pasar por maestros debe caerles todo el peso de la ley, en eso somos cero tolerancia", concluyó.
Comentar esta noticia