El funcionario mencionó que la provincia de Pacasmayo cuenta con el más alto número de estudiantes y personal educativo contagiado. A la fecha se han reportado 607 escolares y 127 profesores y directores infectados.
Le sigue Chepén con 94 estudiantes y 48 trabajadores de planteles con dengue. En tercero y cuarto lugar se encuentran Trujillo y Virú. Cada una de estas jurisdicciones reporta 4 estudiantes y 1 docente con este mal.
Se informó, asimismo, que en la provincia andina de Julcán hay cuatro profesores enfermos de dengue.
Camacho refirió que ante esta situación ha cursado comunicación con el Ministerio de Educación para analizar una posible suspensión de las clases presenciales.
"No hay un pronunciamiento oficial del Ministerio de Educación, ya hemos hecho las coordinaciones, pero todavía están evaluando. Todo esto va a depender de la declaratoria de emergencia que anunció el Ministerio de Salud y, de darse la suspensión, sería focalizada, porque no todas las provincias han sido afectadas con casos de dengue", indicó.
Reporte Situacional
Según la Sala Situacional Diaria del Dengue del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha existen 3,785 casos de dengue en la región La Libertad y 184 pacientes hospitalizados, 3 de ellas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.
El número de personas fallecidas se mantiene en 5, con una tasa de mortalidad de 0.13 %.
Sin embargo, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, en tanto, informó que este departamento ya alcanzó los 1,323 casos confirmados. De ellos, unos 1,200 son casos autóctonos y los demás son importados de otras regiones.
El funcionario pidió a la población cuidar más a los ancianos, gestantes y pacientes con comorbilidades: hipertensos, diabéticos y obesos, porque ellos tienen menor capacidad de respuesta.
Comentar esta noticia