Minedu supervisa procesos de admisión en escuelas e institutos pedagógicos



Minedu supervisa procesos de admisión en escuelas e institutos pedagógicos
ESTOS PROCESOS SE REALIZAN ÚNICAMENTE EN LA MODALIDAD PRESENCIAL: El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID), en su calidad de supervisor y fiscalizador del cumplimiento de las normas que regulan el funcionamiento de los institutos y escuelas de educación superior pedagógica, viene visitando estos centros de estudios con la finalidad de observar el desarrollo de los procesos de admisión.

La DIFOID realiza esta labor de manera presencial con el apoyo de las Direcciones Regionales de Educación - DRE a nivel nacional, con el fin de salvaguardar la transparencia de los exámenes de admisión que permiten el ingreso de los futuros maestros formadores a las instituciones de educación superior pedagógica.

Cabe indicar que desde el 2023-I, estos procesos de admisión se realizan únicamente en la modalidad presencial, es decir, en la modalidad que fueron licenciados y autorizados.

De esta manera, el Minedu está comprometido con la mejora de la calidad de la Educación Superior Pedagógica, velando por el estricto cumplimiento de las normas de modo que estas instituciones brinden un servicio eficaz, formando los maestros que el país necesita.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.