Aprueban Nombramiento Docente en Centros de Educación Técnico Productiva - CETPRO



Aprueban Nombramiento Docente en Centros de Educación Técnico Productiva - CETPRO
TAMBIÉN SE REALIZARÁ CONCURSO PÚBLICO PARA EL INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL: El pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que establece el nombramiento excepcional de docentes contratados en centros de educación técnico-productiva (CETPRO).

La propuesta alcanzó 104 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. Asimismo, fue exonerado de segunda votación por unanimidad con 103 votos a favor.

Según la exposición de motivos, la ley beneficiará a cerca de 3,900 profesores que laboran en estas instituciones educativas.

Asimismo, el dictamen plantea la convocatoria a concurso público para el ingreso a la carrera pública magisterial de los docentes de la modalidad de educación técnico-productiva.

La ley establece que los docentes serán nombrados en plazas orgánicas vacantes cuando acrediten:

Cumplir con los requisitos generales y específicos establecidos en el artículo 18 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Haber tenido contrato como docente en la modalidad de educación técnicoproductiva, no menor de 50 meses, continuos o interrumpidos, a la entrada en vigor de la presente ley.

Los docentes que logren ser nombrados ingresarán a la primera escala de la carrera pública magisterial.

Además, el concurso público referido se realizará en 2024 y podrán participar los profesores que cumplan con los requisitos generales y específicos establecidos en el artículo 18 de la Ley 29944.

Revisa más noticias sobre Nombramiento Docente en Educación En Red.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.