Gobierno refuerza la capacitación de maestros para mejorar calidad educativa, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola



Gobierno refuerza la capacitación de maestros para mejorar calidad educativa, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola
TITULAR DEL GABINETE SEÑALA QUE ESTA ES "UNA TAREA PRINCIPAL" EN EL EJECUTIVO: El gobierno ha tomado la decisión de reforzar la capacitación de los profesores en el país, a fin de mejorar la calidad de la educación básica, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Indicó que emprender ese esfuerzo "es una tarea principal" para un país como el Perú, que enfrenta el reto de asimilar las nuevas tecnologías a favor de su desarrollo.

"El gobierno de la presidenta constitucional Dina Boluarte ha decidio reforzar la capacitación de los profesores", dijo Otárola.

Durante su visita a la institución educativa Juana Alarco de Dammert, en Barrios Altos, Lima, indicó que para el gobierno que encabeza la mandataria y del cual él forma parte, "lo fundamental es la calidad educativa".

Entrega de donaciones
Acompañado por la ministra de Educación, Magnet Márquez, el jefe del gabinete ministerial entregó diversos objetos donados para el mencionado centro de educación básica, al cumplir este 118 años de fundado.

Se trata de implementos para el curso de educación física y libros para la biblioteca escolar. Otárola también mencionó la entrega de 19 computadoras, gestionadas a través de Sencico.

El titular del gabinete destacó el trabajo realizado en la mencionada institución educativa. "No existen muchos colegios en el Perú que hayan entregado tanto esfuerzo", manifestó.

Destacó además las características arquitectónicas de la sede escolar mencionada, señalando que esta es una casona histórica patrimonio de la Nación. En tal sentido, se le pondrá en valor, con miras a realizar en ella actividades culturales y del gobierno, dijo.

Asimismo, Otárola refirió que su presencia en el aniversario de la referida entidad responde al cumplimiento de la palabra ofrecida cuando, semanas atrás, alumnos y docentes de esta lo visitaron en las afueras de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.