MINEDU: Este fin de semana harán efectiva el bono de S/ 950 a docentes y auxiliares de Lima Metropolitana


MINEDU: Este fin de semana harán efectiva el bono de S/ 950 a docentes y auxiliares de Lima Metropolitana
MINEDU CUMPLE CON ENTREGA DEL BONO DE S/ 950 A DOCENTES Y AUXILIARES DE LIMA METROPOLITANA: La entrega pendiente de la bonificación excepcional de S/ 950 para docentes y auxiliares nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva de Lima Metropolitana se hará efectiva esta última semana de abril, en cumplimiento del compromiso asumido por el sector, anunció la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez.

"Hemos generado el marco habilitante para la transferencia a la DRE y las UGEL de Lima Metropolitana, logrando así que se haga efectiva esta bonificación, que beneficia a más de 63 mil docentes y auxiliares nombrados y contratados, en el mes de abril. Se han realizado todas las gestiones para poder acelerar la entrega de esta bonificación que se encontraba pendiente", señaló la ministra.

Mediante las leyes N° 31708 y N° 31728, el Minedu fue autorizado a efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias para la implementación de las negociaciones colectivas y a través de las resoluciones de Secretaria General N° 046-2023-MINEDU y N° 062-2023-MINEDU se han transferido más de 60 millones de soles para entregar dicha bonificación.

El Minedu menciona que esta bonificación se otorga como reconocimiento a la importante labor que desempeñan los docentes y auxiliares en la formación de nuestros niños y jóvenes, y su entrega fue acordada en el marco de la negociación colectiva realizada en el año 2022.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.