Resultados COAR artístico y deportivo: Minedu publicó lista de aprobados Fase I Admisión 2023


Resultados COAR artístico y deportivo: Minedu publicó lista de aprobados Fase I Admisión 2023
SALIERON RESULTADOS DE FASE I DE ADMISIÓN 2023: El jueves 27 de abril se inicia la segunda fase.

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó los resultados de la primera fase de evaluación del proceso de admisión 2023 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) Artístico o Deportivo.

A través de un comunicado, informó que se ha difundido una lista con los documentos de identidad de los escolares que han pasado a la siguiente fase de evaluación, así como la calificación lograda en la primera ronda de pruebas.
https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/pdf/admision2023/resultados-coar-deportivos-y-artisticos-paead-2023.pdf

Las madres, padres, tutores legales y apoderados podrán encontrar en dicha lista, las sedes de evaluación en cada región.

La fase II, que contará con una prueba presencial, se realizará el jueves 27 de abril. Los horarios de evaluación también se encuentran en este documento.

Teléfonos y mail de ayuda

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse con el Coar de su región o escribir al correo de mesa de ayuda (admisioncoar@minedu.gob.pe)

También pueden llamar o enviar mensajes vía WhatsApp a los números 989-183-703/ 983-098-942. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

Participaron 1800 estudiantes

La primera fase de evaluación del proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (Coar) Artístico y Deportivo, contó con la participación de 1,800 estudiantes.

Esta se realizó en 50 sedes de todo el país, donde se evaluó la condición física y técnica de los postulantes a las disciplinas de vóley, fútbol y atletismo en la parte deportiva; mientras que en el aspecto artístico se realizaron pruebas relacionadas con las artes visuales, el teatro y la danza.

La segunda fase de evaluación, que se llevará a cabo el 27 de abril, consiste en la aplicación de una prueba estandarizada
de destrezas y habilidades artísticas y deportivas.

¿Qué son los COAR?

El Modelo de Servicio Educativo de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), brinda a los estudiantes con habilidades sobresalientes un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar esas habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.

La formación en el COAR promueve que las/los estudiantes ejerzan una ciudadanía activa, democrática e intercultural; y diseñen su proyecto de vida, enfatizando su compromiso con el desarrollo de sus comunidades, regiones y país.

El Estado asume el costo del modelo del servicio educativo de los COAR, mientras dure la etapa formativa (3.er, 4.° y 5.° de secundaria).
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.