Una decisión controversial y poco popular
La medida ha sido considerada controvertida, ya que el Congreso de la República tiene una muy baja aprobación según las encuestas y parece haber tomado una decisión beneficiosa solo para ellos. La bonificación no será remunerativa, compensatoria ni pensiónadle, ni estará sujeta a cargas sociales, además, no se considerará en el cálculo para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones o asignaciones.
Beneficios para los trabajadores del Congreso
Los trabajadores activos del servicio parlamentario y la organización parlamentaria, independientemente del régimen laboral en que se desempeñen, recibirán una bonificación única equivalente a dos (2) Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Está garantizado que aquellos trabajadores que mantengan un vínculo laboral vigente al momento del acuerdo, recibirán la bonificación.
Cumplimiento al Reglamento del Congreso de la República
Se autoriza a la administración del Congreso para ejecutar las acciones administrativas y presupuestales necesarias para cumplir con el acuerdo. Esta acción se realiza cumpliendo lo establecido en el artículo 94 de la Constitución Política del Perú, también lo dispuesto por los artículos 3 y 33 del reglamento del Congreso de la República.
Comentar esta noticia