EXAMEN SAN MARCOS 2023: Horario de ingreso, objetos prohibidos y cómo vestir en Examen de Admisión UNMSM 2023-II



EXAMEN SAN MARCOS 2023: Horario de ingreso, objetos prohibidos y cómo vestir en Examen de Admisión UNMSM 2023-II
PRIMERA Y SEGUNDA JORNADA DE LA PRUEBA SERÁN ESTE SÁBADO 25 Y DOMINGO 26 DE MARZO: Si vas a postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos este fin de semana, conoce los documentos específicos que debes llevar, la lista de objetos que están prohibidos y cómo se sugiere vestir para este examen de admisión 2023-II.

En diálogo con la agencia Andina, Santiago Bazán Castillo, director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, indicó que para este examen se ofrecen 5,078 vacantes distribuidas en 67 carreras profesionales, incluyendo la nueva carrera: Presupuesto y Finanzas Públicas.

Cronograma del examen

Según la OCA, las jornadas de la prueba general se desarrollarán de la siguiente manera:

Este sábado 25 de marzo rendirán la prueba los postulantes del área de Ciencias Económicas y de la Gestión (D), así como los de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales (E); mientras que el domingo 26 será para las carreras del área de Ciencias Básicas (B) e Ingenierías (C).

Siguiendo con la programación, el sábado 1 de abril rendirán la prueba los postulantes que pertenecen al área de Ciencias de la Salud (A), excepto los de Medicina Humana, quienes deben acudir el domingo 2 de abril.

Horario de ingreso

Recuerda que el horario de ingreso es desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m. Después de esa hora no podrás ingresar bajo ningún motivo. En el prospecto se indica, de acuerdo a la carrera, la puerta por donde debes ingresar.

"Hasta las 10 a.m. se hace el proceso de identificación de las huellas digitales, a fin de detectar si hay suplantadores. Luego empieza el examen hasta la 1 p.m., que incluye 100 preguntas (30 de habilidad y 70 de conocimientos)", agregó el jefe de Admisión San Marcos.

Documentos obligatorios

De acuerdo con el artículo N° 46, anexo 3 y 8, del Reglamento de Admisión para el proceso 2023-II, solo deben llevar los siguientes documentos:

- DNI original actualizado. En caso de pérdida o robo, presentar el certificado de inscripción C4 emitido por Reniec.

- Si eres extranjero, lleva tu carnet de extranjería o pasaporte.

- Carnet de postulante: impreso de forma horizontal en una hoja bond A4, debe contener tu código de postulante, nombres, apellidos y fotografía.

Recuerda que la descarga del carnet de postulante solo estará habilitada hasta el viernes 24 de marzo a las 6 p.m.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.