Presentan libro «Educación con futuro: Libertad y valores», de Raúl Diez Canseco Terry


Presentan libro «Educación con futuro: Libertad y valores», de Raúl Diez Canseco Terry
REFLEXIONES SOBRE CÓMO SERÁ EL MUNDO EN EL 2050: La educación del futuro en un mundo globalizado y tecnológico es el tema central del libro "Educación con futuro. Libertad y valores" de Raúl Diez Canseco Terry, que fue presentado anoche en el Centro de Convenciones de Lima.

Durante su alocución respondió preguntas que son el motivo central de su libro: ¿Cómo será el mundo en el 2050? ¿Estamos formando a nuestros hijos para él? ¿Estamos orientando a la universidad para esa nueva sociedad?

Con más de 55 años en el sector Educación, el autor explicó que vivimos los albores de una revolución tecnológica que impactará en la sociedad, la economía y la política, y que "estamos pasando de la sociedad del conocimiento a la sociedad híbrida de la tecnología cognitiva".

Dijo que aun cuando en esta nueva etapa la tecnología será predominante, esta es un medio, no un fin. "El objetivo de la educación es formar personas con valores que dejen huella en el mundo".

Afirmó que el conocimiento y el aprendizaje pueden moldear el futuro de la humanidad y del planeta. De ahí que la educación debe estar enfocada en la persona, fomentando la autoconfianza y la seguridad, priorizando la investigación, la libertad y los valores.

"La educación es una pieza clave en este nuevo mundo, por lo que, así como se desarrollan las habilidades blandas y cognitivas del educando, se debe fortalecer sus habilidades sociales, culturales y democráticas", agregó.

Comentaron el libro el exministro de Economía, Alfredo Thorne, el canciller de USIL, Arq. Ramiro Salas, el CEO de USIL, Juan Manuel Ostoja, y el exdirectivo institucional, Edmundo del Águila Morote.

Entre los asistentes se pudo ver al excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barrenechea, al expresidente Manuel Merino, al ex presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, entre otros.

El libro de 240 páginas está dividido en cuatro capítulos. El primero es una revisión actualizada de los últimos descubrimientos en materia de educación. El segundo es una proyección de lo que necesitamos hacer para promover profesionales competitivos y globales. El tercero es un recuento de las experiencias del autor en el sector. El cuarto desarrolla las bases filosóficas que inspiran a la Corporación Educativa USIL.

El dato

1200 personas se dieron cita anoche en el Centro de Convenciones de Lima. Todos los asistentes se llevaron su libro "Educación con futuro. Libertad y valores".



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.