Congreso aprueba interpelación a Ministro de Educación Óscar Becerra



Congreso aprueba interpelación a Ministro de Educación Óscar Becerra
POR EXPRESIONES DESPECTIVAS CONTRA MUJERES ANDINAS Y OTROS TEMAS: El pleno del Congreso de la República aprobó que el ministro de Educación, Óscar Becerra, concurra al Parlamento el jueves 30 de marzo a las 10.00 horas para contestar los pliegos interpelatorios contenidos en las mociones 5762, 5764, 5767.

Fueron 98 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención de la fecha mencionada, la cual fue propuesta por la Mesa Directiva del Congreso.

Temas de interpelación

El ministro de Educación deberá informar al pleno sobre las medidas urgentes adoptadas por su sector para solucionar problemas en la infraestructura y mobiliario de las instituciones educativas a nivel nacional, sobre incumplimiento del pago de la deuda social al magisterio, pago del bono de S/950 a docentes de Lima Metropolitana.

Asimismo, sobre el pago de parte de la CTS al magisterio, falta de adjudicación de plazas a docentes de contrato en siete unidades de gestión educativa, así como sus declaraciones acerca de un grupo de mujeres aimaras afectadas por bombas lacrimógenas.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.