UNAMBA: La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac tomará Examen de Admisión este 18 de diciembre a estudiantes del Quinto de secundaria



UNAMBA: La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac tomará Examen de Admisión este 18 de diciembre a estudiantes del Quinto de secundaria
Este 18 de diciembre, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) realizará un examen de admisión exclusivo para estudiantes de quinto de secundaria, quienes podrán postular a una de las nueve carreras que ofrece la institución de educación superior, como Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial, Medicina Veterinaria y Zootecnia, e Ingeniería Informática y Sistemas. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La prueba está conformada por 60 preguntas y tiene una duración de dos horas. Los postulantes a las carreras de Administración, Ingeniería Civil e Ingeniería de Minas deberán contar con 1050 puntos como mínimo para ingresar y con 900 puntos para las demás carreras. El puntaje máximo es de 3000, no hay puntos en contra por respuestas incorrectas.

El temario del examen está compuesto por ejercicios de razonamiento matemático, aritmética, álgebra, trigonometría, geometría, física, química, biología, zoología, historia, educación cívica, razonamiento verbal, comunicación, economía, ecología y medio ambiente, y geografía del Perú y del mundo. La prueba variará de acuerdo al área académica: por ejemplo, para el área de ingeniería se incluirá más preguntas de matemáticas, mientras que para el área médica, de zoología.

Los estudiantes de quinto de secundaria interesados en postular al examen de admisión modalidad Primera Opción de la Unamba pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre de 2022. Deben pagar S/200 por derecho de admisión, si se encuentran en colegios públicos, y S/250, si son de instituciones privadas.

Cabe destacar que la universidad cuenta con otras tres modalidades de postulación: Examen Extraordinario II (dirigido a los primeros puestos de colegios, personas con discapacidad, deportistas destacados y víctimas e hijos del terrorismo), cuyo examen se realizará el 5 de marzo de 2023. Otro es el Examen Extraordinario III (dirigido a titulados o graduados, traslados internos y traslados externos), cuya prueba se tomará el 19 de marzo de 2023. Y finalmente el examen Ordinario, dirigido a estudiantes o egresados de colegios, que se desarrollará el 2 de abril de 2023.

Pasos para postular a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac:

1) Realizar el pago por derecho de admisión en el Banco de la Nación a la cuenta de la universidad y código 01202.

2) Al día siguiente, cuando la inscripción en línea se haya activado, ingresar a la página admision.unamba.edu.pe/inscripciones y colocar el número de recibo de pago y la modalidad a la que postula. Luego, presionar el botón INGRESAR.

3) Registrar los datos solicitados (comprobante de pago, constancia de cursar el quinto de secundaria, DNI, declaración jurada y otros datos solicitados). Luego, imprimir la constancia de inscripción.

4) Acercarse a la sede de la Oficina de Admisión de la Unamba, para el registro de huella y toma de fotografía. Es necesario llevar la constancia de inscripción impresa y el DNI.

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac fue fundada en el 2000 y obtuvo el licenciamiento por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el 2020. Cuenta con seis locales, dos ubicados en la ciudad de Abancay y otros cuatro distribuidos en diversas provincias de la región. Entre los principales servicios que ofrece se encuentran laboratorios especializados, bibliotecas, centro médico, bus universitario e internet inalámbrico.

Respecto a Beca 18, convocatoria 2023, los jóvenes que resulten preseleccionados, cuya lista se publicará este 12 de diciembre, podrán seguir participando a inicios de 2023 en la Etapa de Selección. En este periodo, tendrán que ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para el concurso. Si postulan con la constancia de ingreso a una institución pública, obtienen mayor puntaje y podrían tener más oportunidades de ganar una de las 5000 becas integrales.

Para más información sobre Beca 18-2023, los interesados pueden ingresar a la web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18 o realizar sus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC. También pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.