UNI: Más de 3,500 estudiantes participarán en Examen de Admisión este domingo 4 Diciembre [Resultados]



UNI: Más de 3,500 estudiantes participarán en Examen de Admisión este domingo 4 Diciembre [Resultados]
POSTULANTES A BECA 18 Y ESCOLARES DE QUINTO DE SECUNDARIA RENDIRÁN EXAMEN EXCLUSIVO: Este domingo 4 de diciembre, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizará el examen de admisión exclusivo para postulantes al concurso Beca 18 - 2023 y para estudiantes de quinto de secundaria, donde participarán aproximadamente 3,500 jóvenes.

El jefe de la Oficina Central de Admisión de la UNI, José Pauyac Huamán, explicó que el Ingreso Escolar Nacional (IEN) es una modalidad de examen de admisión dirigida únicamente a estudiantes que todavía no han concluido el último año de secundaria.

"En esta convocatoria, se ofrece el 10 % de vacantes disponibles en el Examen Ordinario de febrero, lo que equivale a casi 160 vacantes distribuidas en 29 carreras profesionales de 11 facultades", comentó en Andina al Día.

Asimismo, para la modalidad Talento Beca 18, la UNI ofrece 55 vacantes. Los postulantes al concurso de becas podrán inscribirse solo si fueron declarados aptos para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) del Pronabec.

Pauyac también precisó que la prueba para ambas modalidades consta de 60 preguntas, que incluyen aptitud académica, humanidades, matemáticas, física y química. Solo para los postulantes a arquitectura, adicionalmente habrá seis preguntas de aptitud vocacional de esta especialidad.

El examen se realizará en simultáneo en Lima Metropolitana y en 10 ciudades del interior del país: Andahuaylas, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Puno y Tacna.

En Lima, se llevará a cabo en el campus universitario de la UNI, y en las ciudades del interior, en colegios.

Para más detalle de las direcciones de los colegios en los que se realizará la evaluación se puede revisar la página del proceso de admisión: admision.uni.edu.pe/ingreso-escolar-nacional o llamar al teléfono de informes de la UNI 01 4811070, anexos 3205 y 3206.

Cabe destacar que la prueba del 4 de diciembre forma parte del proceso de admisión 2023-I de la UNI, que también incluye al Examen de Admisión Ordinario, el cual se desarrollará el 13, 15 y 17 de febrero del 2023.

Respecto a Beca 18, convocatoria 2023, si el postulante logra alcanzar una vacante en el examen de admisión de la universidad y llega a ser preseleccionado por el Pronabec, se le otorgará la constancia de ingreso para que continúe su proceso de la beca. Caso contrario, si no resulta preseleccionado, perderá la vacante.

Para más información sobre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2023, los interesados pueden hacer sus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec. Así también, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.