MINEDU: Más del 86% de docentes convocados para la primera fecha asisten a rendir la prueba del Concurso de Nombramiento Docente


MINEDU: Más del 86% de docentes convocados para la primera fecha asisten a rendir la prueba del Concurso de Nombramiento Docente
La Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (Nombramiento Docente) 2022 convocada por el Ministerio de Educación se desarrolló con la participación y el compromiso de un total de 135 345 maestros a nivel nacional, de un total de 156 691, con una asistencia mayor al 86 % en esta primera fecha.

Esta primera fecha de la aplicación de la prueba se desarrolló con normalidad en 216 centros de evaluación distribuidos en 38 sedes. No obstante, durante el desarrollo de la prueba hubo situaciones en dos centros de evaluación de las ciudades de Ica y Huamanga, respectivamente, que fueron controladas con la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional. Este hecho no afectó el desarrollo de la prueba ni las condiciones de trasparencia.

La Prueba Nacional se elaboró y trasladó bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar una evaluación objetiva, transparente y en igualdad de condiciones para todos los postulantes. Dicha prueba otorga como puntajes máximos 50 puntos por habilidades generales y 150 por conocimientos curriculares y pedagógicos, lo que hace un total de 200 puntos.

La segunda fecha de aplicación de la prueba se desarrollará este domingo 11 de diciembre. Ese día, más de 158 000 postulantes rendirán la prueba en 218 centros de evaluación.

Revisa más noticias sobre Nombramiento Docente en Educación En Red.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.