CONCURSO DE NOTARIOS: Piden postergar examen de acceso al Notariado de Lima por no ceñirse a ley



CONCURSO DE NOTARIOS: Piden postergar examen de acceso al Notariado de Lima por no ceñirse a ley
EL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS ES LA ÚNICA FORMA DE INGRESO A LA FUNCIÓN NOTARIAL Y ESTÁ REGULADO POR EL DECRETO LEGISLATIVO DEL NOTARIADO N° 1049: El Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Enrique Becerra Palomino, solicitó que el examen escrito del Concurso Público de Plazas para el Acceso al Notariado de Lima se postergue debido a que no cumple con los requisitos de ley.

La solicitud se realizó este 8 de diciembre, mediante un oficio al Presidente el Consejo del Notariado (dependencia del Ministerio de Justicia), Gunther Gonzales Barrón.

En dicho documento, el Decano detalla que debido a que Félix Chero Medina había renunciado al cargo de titular de Justicia, después del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, y el cargo de Gonzales, por ser de confianza (y no habiendo nuevo titular del Sector), quedaba suspendido, debiendo dejar el cargo de Presidente del Consejo del Notariado, pues había sido designado por Chero para ello.

Asimismo, precisó que lo mismo debía ocurrir con el representante del exministro en el Jurado Calificador del Concurso de Lima, Dr. Eduar Salazar Sánchez. Siendo esto de conformidad a los artículos 141, inciso a) y artículo 11, inciso a) y b) del Decreto Legislativo del Notariado N° 1049 (Ley del Notariado).

"De conformidad con lo acordado por unanimidad en Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, y lo acordado por unanimidad en sesión de Junta Directiva del Colegio de Notarios de Lima, realizadas este mismo 8 de diciembre, ambas entidades del Notariado solicitamos la postergación del examen escrito del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial del Distrito Notarial de Lima, programado para el domingo 11 del presente", se lee en el comunicado.

¿Qué es el Concurso Público de Plazas para el Acceso al Notariado?

El Concurso Público de Méritos es la única forma de ingreso a la función notarial y está regulado por el Decreto Legislativo del Notariado N° 1049 y el Reglamento de Concurso Público de Méritos para el ingreso a la función notarial, comprendido en el Decreto Supremo N° 015-2008-JUS y en el Decreto Supremo N° 002-2010-JUS.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.