Especialistas en robótica educativa de Troonic explican que, ante el avance de la ciencia y la tecnología, los robots desplazarán al ser humano en muchas actividades consideradas tediosas o riesgosas; pero, también en carreras como secretarias, cajeros, abogados, publicistas, etc.
Destacan que la robótica desarrolla el pensamiento lógico y sistémico, la creatividad, que es una actividad interdisciplinaria, y gracias a ella, los niños y niñas adquieren conocimientos de informática, electrónica, mecatrónica, mecánica, ingeniería, física, matemáticas y geometría.
¿Cuáles son los beneficios de aprender robótica?
Desarrollo intelectual del niño
El trabajo con los materiales de robótica está relacionado con el desarrollo del pensamiento. La mejor etapa es la formación del pensamiento lógico. Este depende de la creación de condiciones que estimulen su actividad práctica, lúdica y cognitiva.
Desarrollo de la perseverancia
En cada lección, los niños aplican sus conocimientos para crear robots, paso a paso, superando errores como si fuera un juego. Mínimum de teoría, máximum de práctica. Este es un conocimiento que literalmente se puede sentir. Imagine a un niño o niña que a los 6 años construye un robot con sus propias manos.
Socialización
La robótica ayuda a socializar. Desde las primeras clases, quienes tienen dificultades para hacerlo, pueden encontrar fácilmente amigos con un interés común y desarrollar habilidades de trabajo en equipo.
La interacción y comunicación en vivo estuvo limitado por la pandemia, y ahora necesitan recuperar el tiempo perdido.
Perspectivas
En los próximos 10 y 15 años la robótica se convertirá en una tecnología tan familiar como los es la electricidad y la electrónica.
El director de Troonic, Egidio Auccahuaque, sostiene que la robótica prepara para el mundo laboral tecnológico actual y brinda una visión más real de las carreras de ciencias e ingeniería.
Para mayor información puede ingresar a: www.troonic.com o comunicarse al whatsapp 988 232 200. Los talleres de robótica también pueden dictarse en clubs, empresas y colegios, etc.
También se puede visitar la nueva central ubicada en Calle Alfonso Ugarte, 309. Miraflores.
Comentar esta noticia