COMUNICADO MINEDU: Sobre suspensión de clases escolares en determinadas instituciones educativas



COMUNICADO MINEDU: Sobre suspensión de clases escolares en determinadas instituciones educativas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU

C O M U N I C A D O


En relación a la suspensión de clases en determinadas instituciones educativas, el Ministerio de Educación señala lo siguiente:

• Garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos.

• Es competencia de los gobiernos regionales y las Direcciones Regionales de Educación (DRE) decidir la suspensión de clases y determinar la recuperación de estas, aun estando ad portas del cierre del año escolar. En ese contexto, el Minedu continúa asesorando y acompañando a las DRE en la toma de decisiones.

• Según la Ley General de Educación, las DRE son responsables del servicio educativo en su circunscripción territorial y aseguran su calidad y equidad en su ámbito jurisdiccional. Para ello, coordinan con las Unidades de Gestión Educativa Local y convocan a la participación de los diferentes actores sociales en salvaguarda de la seguridad de los estudiantes.

• Los directores y promotores de diversos colegios públicos y privados deben estar atentos en caso se susciten hechos que pudieran afectar la integridad y seguridad de los estudiantes. Asimismo, los exhorta a adoptar medidas necesarias que garanticen el bienestar de toda la comunidad educativa (estudiantes, profesores y directivos).

San Borja, 13 de diciembre de 2022
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.