En un comunicado, la DRELM exhorta "a los directores y promotores de las instituciones educativas públicas y privadas del resto de la capital a permanecer atentos y, si fuera el caso, a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo".
Ante los últimos hechos de violencia suscitados en el centro histórico de Lima, la DRELM dispuso que el lunes 12 de diciembre, las clases del turno noche en las instituciones de educación básica, técnico productiva y superior no universitaria en el Cercado queden suspendidas.
El objetivo fue garantizar la integridad de la comunidad educativa del Cercado de Lima.
La ministra de Educación, Patricia Correa, hizo un llamado a la población para que se proteja a los niños y adolescentes de la violencia que se genera durante las protestas en distintas regiones al referirse al menor de 15 años que falleció en Huancabamba, Apurímac.
"Lamentamos profundamente que niños y jóvenes estén expuestos a los impactos de las manifestaciones violentas. Lamentablemente ha cobrado la vida de un adolescente, él pertenece a una escuela de Apurímac. Tenemos que proteger a nuestros estudiantes, a los adolescentes, no podemos permitir que ellos sean vulnerables a esto", aseveró.
Comentar esta noticia