En estas regiones dispusieron suspender clases escolares a partir del lunes 12 de diciembre hasta nuevo aviso



En estas regiones dispusieron suspender clases escolares a partir del lunes 12 de diciembre hasta nuevo aviso
ALGUNAS REGIONES SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES DEBIDO A PARO: Algunas regiones como Ica, Cusco y Lima provincias dispusieron la suspensión de las clases presenciales a partir del lunes 12 de diciembre hasta nuevo aviso a fin de salvaguardar la integridad de los escolares frente a las protestas en distintos puntos del país.

La Dirección Regional de Lima Provincias (DRLP) informó que esta medida debe ser acatada por los colegios públicos y privados en salvaguarda de la integridad física de los estudiantes, docentes y personal educativo.

Los directores de UGEL de las 9 provincias tomarán acciones y medidas para desarrollar clases de manera virtual y garantizar continuidad de logro de aprendizaje sin perjudicar a estudiantes, señaló el gobierno regional.

En tanto, en Cusco la suspensión de las clases escolares se mantendrá hasta que se garanticen las condiciones para retomar el trabajo presencial, informó la Gerencia Regional de Educación (Geredu).

De acuerdo al contexto de cada UGEL, éstas podrán implementar estrategias de atención a los estudiantes de manera virtual y/o a distancia, considerando que los escolares se encuentran en la fase final del año académico 2022.

En la región Ica, las clases estuvieron suspendidas hoy y se mantendrán así hasta nuevo aviso, indicó la Dirección Regional de Educación. "Las instituciones educativas deben reprogramar las horas pedagógicas dejadas de dictar"

No obstante, en aquellos colegios que cuenten con condiciones de accesibilidad y transitabilidad de estudiantes y docentes que no implique su desplazamiento en movilidad de transporte, las clases deben continuar con servicio educativo presencial, añadió la región Ica.

Igualmente, en La Libertad el regreso a clases presenciales está previsto desde el 13 de diciembre en provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú.

En caso excepcional, cada director de UGEL debe determinar nivel de riesgo en cada una de sus jurisdicciones y determinar continuidad de servicio a distancia a fin de salvaguardar integridad de escolares, se informó



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.