MINEDU y regiones del norte analizarán estrategias para recuperación de los aprendizajes



MINEDU y regiones del norte analizarán estrategias para recuperación de los aprendizajes
ENCUENTRO MACRORREGIONAL NORTE SE REALIZARÁ EN TRUJILLO EL 3 Y 4 DE NOVIEMBRE: El ministerio de Educación inaugurará mañana en Trujillo el Encuentro Macrorregional Norte, cuyo objetivo es determinar las estrategias de alcance macrorregional y regional para la recuperación y fortalecimiento de los aprendizajes en un entorno seguro y con enfoque territorial.

En el encuentro, que durará dos días, participarán directores y gerentes regionales de Educación y sus directores de gestión pedagógica e institucional, así como directores de las unidades de gestión educativa local y sus jefes de gestión pedagógica e institucional de Ancash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.

En la primera jornada, los participantes abordarán la mejora de los aprendizajes en la escuela rural, Educación Básica Alternativa, centros tecnológicos productivos y el Programa No escolarizado de Educación Inicial, así como la mejora del bienestar socioemocional en las instituciones educativas.

Asimismo, tratarán el tema de plazas para docentes, especialistas, auxiliares y administrativos de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, centros tecnológicos productivos y Educación Superior, los desafíos para la gestión presupuestal con enfoque territorial y el fortalecimiento de la educación superior, tecnológica y pedagógica.

En el segundo día, los participantes analizarán propuestas de gestión sobre la infraestructura educativa y el saneamiento físico legal en las instituciones educativas de las regiones del norte del país.

En los dos días del Encuentro Macrorregional Norte, que se realizará en el Colegio Militar Ramón Castilla, también habrá exposiciones sobre los derechos de los docentes y el concurso público de Nombramiento Docente, así como diálogos regionales e intergubernamentales.

Con esta reunión concluirán los encuentros macrorregionales que forman parte del Encuentro Nacional "Fortaleciendo la Descentralización Educativa", que permitirá la construcción de la agenda educativa intergubernamental.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.